Big Ben, London, SW1A 0AA
Mon – Sat 8:30 – 17:30
info@accountancytheme.com

¡FELIZ AÑO NUEVO!, ¡YA LLEGÓ SEPTIEMBRE!. ¡APOSTAMOS POR EL BIENESTAR DE LOS CHICOS/AS!

Septiembre suele implicar la vuelta a las rutinas, a los horarios, a la “normalidad”. Es un mes lleno de cambios, que genera mucho estrés, pero que también implica nuevas ilusiones. Seguir avanzando, crecer… Es volver a empezar, nuevas expectativas, retos y oportunidades tras las vacaciones de verano.

Al plantearnos la vuelta al curso, son muchas las dudas y preocupaciones que suelen enfrentar a los padres (horarios, objetivos, materiales, organización…). Pero cada vez es más frecuente que nos expresen sus inquietudes sobre las capacidades y competencias madurativas de sus hijos para adaptarse social y académicamente al entorno escolar: “¿Cómo comenzarán nuestros hijos/as el curso escolar?, ¿Conseguirán adaptarse?, ¿Tendrán amigos/as?, ¿Serán capaces de establecer relaciones sanas?”. 

Y es que no sólo la educación formal se vuelve una tarea a superar para los chicos/as, sino que la socialización y la adaptación en si mismas, son objetivos prioritarios en todas las etapas escolares. Nuestras primeras experiencias sociales van a marcar un camino acerca de cómo nos veremos a nosotros mismos y al mundo en un futuro. Pero tampoco podemos olvidar la importancia que las relaciones con los iguales tienen durante la adolescencia, para el desarrollo de la identidad y la autoestima. Por lo que contar con unas habilidades sociales adecuadas y disponer de los recursos emocionales necesarios para relacionarnos con los demás garantizarán el éxito madurativo a lo largo de la vida y el bienestar de los chicos/as. Puesto que les aportará seguridad a la hora de desenvolverse en su vida vida social, así como en su posterior funcionamiento psicológico, académico, laboral…

Por todo esto, después del parón forzado que ha supuesto la pandemia, lanzamos una nueva edición de nuestros talleres de habilidades sociales, dirigido a todos los chicos y chicas que deseen mejorar su capacidad de relacionarse. En ellos, trabajaremos la inteligencia emocional, la gestión del ocio y los conflictos sociales, estimularemos el desarrollo de los recursos y competencias personales, etc… siempre con el fin de facilitar que los chicos/as se adapten y disfruten de los distintos espacios en los que se desarrolla su vida.

Estamos volviendo a abrir distintos grupos en función de la edad y las características particulares de los chicos, para garantizar un ambiente de trabajo distendido y lúdico, sin perder nuestro rigor técnico. Sabemos que, cuando nos lo pasamos bien, aprendemos más… No obstante, mantendremos el formato de grupo reducido para potenciar la seguridad frente a la COVID 19, pero sin perder la eficacia y rentabilidad de la intervención.

Nuestras psicólogas han preparado una programación muy interesante y motivante que les va a permitir abordar todos los objetivos concretos de cada grupo, potenciando un ambiente de trabajo estimulante, constructivo y divertido.

No dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda o información que os pueda interesar. Os atenderemos en: hhss@centroenblanco.es.

Texto: Nuria Blanco Piñero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *