Big Ben, London, SW1A 0AA
Mon – Sat 8:30 – 17:30
info@accountancytheme.com

SI LA VIDA TE DA LIMONES….

DE CUANDO LA VIDA SE PUSO CUESTA ARRIBA… Y ACABAMOS CELEBRANDO NUESTRO SEGUNDO ANIVERSARIO

            El pasado 14 de Octubre celebramos el segundo aniversario de la puesta en marcha de nuestro proyecto. Se materializó con la apertura del Centro eNBlanco que, como muchos ya sabéis, es mucho más que un lugar. Es un camino que nació del compromiso con quienes confían en nosotros y sus familias, así como con todos aquellos que sufren por causa emocional y/o física. Hemos creado un equipo humano con un compromiso común, queremos acompañar a aquellos que se apoyan en nosotros en sus procesos para construir un futuro de calidad. Sean cuales fueren sus puntos de partida, siempre nos esforzaremos por ser la mano firme que les den sustento y seguridad. Desde nuestra formación, responsabilidad y conocimiento científico.

Como Directora del Centro quisiera hacer un poco de historia con vosotros, quiero contaros como ha ido en este tiempo esta aventura. El Centro se abrió desde la ilusión, la responsabilidad y el amor. Pero por muy buenos que fuesen los valores que lo promovían, la vida se nos puso muy pero que muy cuesta arriba. Estábamos arrancando un proyecto nuevo, en el que no sólo se habían puesto muchas ilusiones. Había que consolidar un equipo profesional joven que necesitaba coordinarse y definirse. No sólo había que enfrentar nuestra labor asistencial, también había que dirigir una empresa. Y cuando empezábamos a coger ritmo… llegó la pandemia. Lo paró todo y nos desestabilizó a todos.

Hemos enfrentado muchos retos e imprevistos, algunos nos asustaron mucho y otros nos han puesto a prueba a todos los niveles. El COVID-19, nos impidió vivir como sabíamos y nos obligó a buscar formas nuevas de hacer las cosas tanto en lo personal como en lo profesional. ¡A nosotros y a todos!. Surgieron nuevos motivos por los que sufrir; se agudizaron otros que nos eran conocidos, pero tuvimos que enfrentarlos de maneras nuevas… En fin, si las cosas nunca son como esperamos, Marzo del 2020 superó todas nuestras peores expectativas. Y decidimos todos a una, como el equipo que somos, acompañarnos y acompañaros desde nuestra profesionalidad y responsabilidad.

En estos dos años, aprendimos algo que no tiene que ver con nuestra profesión y mucho menos con la gestión de una empresa. Tiene que ver con esa palabra que tanto usamos, el compromiso. Y de este modo, tuvimos que priorizar y decidimos focalizar en nuestra labor asistencial, remangarnos y hacer lo que mejor sabemos hacer. Así nos centramos en atender a todos aquellos que precisaron de nosotros y ayudarles con sus “cuestas arribas personales”.

Por este motivo, la nuestra se hizo muy inclinada y aprendimos que, no podíamos dejar de ver el resto de responsabilidades que implicaba nuestro sueño. Y tuvimos que enfrentarnos a remontar la parte empresarial, porque si no… no podríamos seguir haciendo lo que hacíamos. Por muy fea que se vea la vida desde la puñetera cuesta, la vida sigue siendo tan compleja como siempre, independientemente desde donde la veamos.

Y ahí aprendimos que focalizar en las soluciones de los problemas que nos resultan más importantes o conocidos, no es una buena forma de enfrentar las crisis que nos surgen en la vida. Hay que verlo en conjunto, definir los problemas concretos que componen sus crisis, priorizar y empezar a funcionar, desde la conciencia, nuestros valores y desde el compromiso con nosotros mismos para salir adelante.

Y de este modo, hemos conseguido cumplir nuestro segundo aniversario, sabiendo que hemos hecho muy bien nuestro trabajo asistencial, que era prioritario para nuestro equipo. Pero también nos estamos esforzando en rescatar y reconducir la gestión empresarial, que la perdimos de vista un tiempo. Y esto casi nos lleva a asfixiarnos, porque pensamos que no era tan importante. Y ahora que somos conscientes de todo lo que hemos conseguido y que la cuesta asusta menos, aunque siga estando, comenzamos a proponeros, desde la ilusión, todos los proyectos que teníamos y que hemos desarrollado con la finalidad de seguir construyendo un futuro con todos vosotros.

Es por este motivo que celebrar este segundo aniversario es tan importante para nuestro equipo. No solo porque queramos celebrarlo con todos vosotros, que sois quienes le dais sentido a nuestro proyecto. Si no también porque queremos ofreceros nuestra experiencia con las crisis, con el miedo a fracasar y a no conseguirlo, con el no saber para donde mirar o vernos sin recursos para mantenernos en equilibrio cuando la vida se nos ha puesto cuesta arriba. Porque estos dos años… ¡¡¡nos han hecho poner en práctica tooooodo lo que habíamos estudiado!!!.

Así que todo nuestro equipo brindamos e invitamos a nuestro brindis a todos los que confían en nosotros y a todos los que confiarán los próximos “muchísimos años” que queremos seguir acompañándoos. ¡¡Porque a pesar de que la vida se nos puso cuesta arriba, hoy celebramos nuestro segundo aniversario!!

Muchas gracias.

 

Texto de: Nuria Blanco Piñero

4 Comments

  1. Rocio Lopez on

    Ni las cuestas, ni la vida….son fáciles, pero con profesionales como vosotros, son desde luego mucho más llevaderas, eso es seguro!
    Gracias por vuestra imprescindible labor, estoy segura que habrá muchos aniversarios y éxitos/ logros que celebrar.

    • Nuria on

      Muchas gracias, Rocio, por tus palabras, por tu confianza y por tu apoyo constante. Confío que no nos falten motivos que celebrar juntos durante mucho tiempo. Un beso y de nuevo gracias por ayudarnos a darle vida a este blog!.

  2. Luisa Gordito on

    Que bonito Nuria!! Esto es una historia de constancia y valor, como tu bien dices, similar a la vida misma y limones siempre hay y cuestas, también y apoyo también 💪🏼. Felicidades por vuestros 2 años y que sean muchos más. Un abrazo a todo el equipo!!

    • Nuria on

      Muchas gracias, Luisa!!!.
      Sigamos andando el camino y cosechando éxitos que compartir y celebrar. Cuesten el esfuerzo y los limones que nos cuesten… al final, disfrutaremos de rico mojito!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *