COVID 19: Programa Específico Breve de Gestión Emocional:

La crisis sanitaria y el confinamiento social que se ha derivado de ella, ha supuesto una ruptura con los hábitos y rutinas personales y familiares mantenidas en el tiempo. Esto está generando altos niveles de sufrimiento emocional que dificulta no sólo continuar enfrentando la situación sino también afrontar de forma constructiva la vuelta a la “normalidad”.

Desde el centro eNBlanco, hemos diseñado este Programa para dotar de los recursos necesarios para el manejo de todas estas emociones que se derivan de la situación que estamos enfrentando.

Porque de toda crisis se crece… ¡hagámoslo bien!.

¡Infórmate!

Atención Especializada Online para Profesionales en la Lucha del COVID19.

La situación de crisis sanitaria que hemos enfrentado ha generado una situación de sobrecarga asistencial y personal en los profesionales, que está conllevando la aparición de intensos cuadros de agotamiento, estrés y/o burnout. Esta situación se ve muy agravada por el intenso temor ante la posibilidad de ser contagiado y al mismo tiempo poder facilitar el contagio en los seres queridos.

Es por este motivo que queremos ofrecer nuestro apoyo especializado a todos aquellos profesionales que estén padeciendo dicho malestar.

Ofrecemos la metodología online para facilitar la accesibilidad a nuestros servicios. Y nuestro agradecimiento por el esfuerzo realizado, ofreciendo precios muy ajustados.

¡Infórmate!

Despedir sin Decir Adiós: Programa de Apoyo a los Procesos de Duelo en tiempos del COVID 19

La pérdida de un ser querido siempre es un proceso doloroso que requiere de un tiempo de elaboración y de redefinición personal. El proceso de acompañamiento del fallecido y despedida a través de los rituales propios, facilitan la asimilación y enfrentamiento del sufrimiento que genera la muerte. El cariño y apoyo de nuestros seres queridos nos ayudan a soportarlo y, en muchas ocasiones, nos guían en esta vivencia.

La situación actual está haciendo que muchísimas personas estén viviendo estos momentos tan íntimos y dolorosos de forma artificial y muy solitaria. Esto hace que se complique enormemente el proceso de despedida de nuestro ser querido y la gestión de las emociones que conlleva.
Desde el Centro Sanitario eNBlanco, ofrecemos este Programa Grupal con el fin de dar el soporte emocional necesario y dotar de los recursos que precises para poder elaborar tu duelo de forma saludable y constructiva.

¡Infórmate!

Servicios de Acompañamiento y Apoyo Académico para Niños y Adolescentes.

La situación social actual impide la vuelta a los centros escolares en lo que queda de curso académico. A pesar de los esfuerzos que se realizan desde los colegios e institutos para hacer llegar a los alumnos las competencias y conocimientos necesarios de forma estructurada, se está produciendo una sobrecarga en las familias que deben supervisar y apoyar a sus hijos, al tiempo que continúan atendiendo a sus obligaciones domésticas y profesionales. Esta situación se complica aun más si los chicos/as padecen algún tipo de dificultad o inmadurez para el trabajo autónomo o que requiera un nivel de supervisión adecuado.

Desde el Centro Sanitario eNBlanco ponemos a disposición de las familias a nuestro equipo pedagógico especializado para apoyar y descargarles, en la medida de lo posible de esta función. Para ellos, ofrecemos desde clases particulares regladas en domicilio, asistencia en las labores de planificación, supervisión y control del cumplimiento con las tareas exigidas por los centros escolares e incluso tutorías o clases particulares online, para la solución de dudas concretas.

¡Infórmate!