Psicología infanto-Juvenil:
Nuestro equipo cuenta con especialistas en el abordaje de las alteraciones madurativas, comportamentales, afectivas y/o cognitivas de niños/as y adolescentes. De este modo, diseñamos planes de intervención individualizada y ajustada a cada niña/o y sus familias, ofreciendo tanto programas de tratamiento individual y/o grupal, así como el desarrollo de programas psicoeducativos y/o de co-terapia.

Psicología Sanitaria:
La experiencia adquirida a lo largo de los años por nuestros profesionales, tanto en el abordaje de las crisis personales como de las patologías médicas que puedan alterar la cotidianidad tanto de quienes las padecen como de sus entornos familiares (especialmente en el caso de los pacientes oncológicos, coronarios, neurológicos y traumatológicos). Del mismo modo, contamos con profesionales experimentados en la preparación y acompañamiento de los pacientes y familias que enfrentar los procesos de finales de la vida. Con esta finalidad se ofrecen programas de Intervención Individual, Grupal y el desarrollo de Programas Psicoeducativos.

Área de Neuropsicología
La aplicación de los conocimientos derivados de la neuropsicología al abordaje de las alteraciones conductuales, cognitivas y/o emocionales, adquiere una
gran relevancia en aquellos casos en los que se evidencia la influencia de problemas relacionados con la maduración cognitiva. Con la finalidad de poder ofrecer un abordaje más integral y efectivo a quienes acuden a nosotros, se pretende abordar los siguientes objetivos:
– Identificar la presencia y naturaleza de los potenciales déficits cognitivos que puedan padecer nuestros pacientes, contribuyendo de este modo a los procesos de diagnostico diferencial.

– Elaborar procedimientos de evaluación de competencia y detección de cuadros y procesos de deterioro y/o discapacidad por motivos cognitivos o intelectuales.

– Realizar e implementar diseños/programas de intervención encaminados a la estimulación o rehabilitación de esos déficits de forma específica o bien como soporte puntual de los tratamientos psicológicos.

Intervenciones Grupales y Programas Específicos
En la actualidad se están desarrollando los siguientes programas:
–Escuela de Padres: Con la finalidad de dotar a las familias de los recursos necesarios para el adecuado manejo de las dificultades de los chicos/as y garantizar no solo su maduración saludable sino también el mayor bienestar familiar posible. Los principales temas abordados son: “Habilidades de manejo conductual y emocional de los hijos”, “Habilidades de prevención y adecuado uso de las tecnologías”, “Habilidades de comunicación y potenciación de la autoestima de los hijos”… Estos programas se vienen desarrollando a demanda de los padres que nos plantean sus inquietudes y pueden ser impartidos en grupo o de forma particular.

-Escuela de Hermanos: Para facilitar los procesos de adaptación y ajuste de los grupos de hermanos a las diversas situaciones familiares que puedan tener que enfrentar (separación de los padres, enfermedades y/o discapacidades de algún hermano u otro miembro de la familia, trastornos de conducta y/o adicciones en el entorno doméstico….)

-Escuela de Relajación: Espacio asistencial destinado de forma específica a la identificación y gestión emocional, el entrenamiento de las diversas técnicas de relajación y autocontrol.