eNBlanco | Centro de Salud Mental

Área de Apoyo para la Integración, la Adaptación Escolar y Ocio Terapéutico

El apoyo pedagógico a nuestros/as chicos/as con necesidades educativas especiales, es objetivo prioritario para nuestro equipo. Siendo conscientes que la adaptación escolar es fundamental para garantizar su proceso de maduración. Son dos las líneas de trabajo que desarrollamos:

  • Programas de Apoyo al Estudio a través de la potenciación de la motivación, la percepción de autoeficacia y la mejora de la autoestima al tiempo que ofrecemos el refuerzo académico que puedan necesitar los chicos. Ofrecemos la orientación y planificación académica que pudiesen precisar, reforzando aquellas conductas y hábitos que faciliten una adecuada rutina de estudio y trabajo académico.
  • Programa Especializado para Alumnos que enfrentan la PEVAU: Donde se realiza un apoyo integral para los alumnos de 2º de Bachillerato o que afrontan la Selectividad. Para ello les ofreceremos: técnicas de estudio, habilidades de manejo del estrés y la ansiedad, fortalecimiento de la autoestima y la solución de problemas.

Siendo conscientes de la importancia que la adaptación social tiene en los procesos de bienestar psicológico y maduración de nuestros/as paciente, el apoyo a la integración se convierten en objetivos fundamentales de nuestro equipo. Por este motivo colaboramos con el diseño, implementación y desarrollo de programas y actividades destinadas a dotar a quienes acuden a nosotros, de los recursos sociales que necesitan para poder lograr este objetivo.

¿Hablamos?

Datos de contacto

Lunes a viernes
11:00 – 14:00 | 16:00 – 20:30
Atendemos previa cita.