1
CITA PREVIA

Para una mayor eficacia y coordinación, solicita tu cita con nuestro equipo, a través del teléfono o el mail. Intentaremos ajustarnos a tus horarios y necesidades en la medida de nuestras posibilidades.

2
PRIMERA ENTREVISTA

En esta sesión nos conoceremos e iniciaremos el análisis y estudio del motivo de consulta. En el caso de las citas solicitadas para menores de edad, el trabajo en esta única ocasión estará dirigido solamente a los padres y/o responsables legales del mismo.

3
SESIÓN DE EVALUACIÓN

De las conclusiones derivadas de la entrevista anterior, se diseña la posterior sesión de entrevista y evaluación. Esta sesión de trabajo nos permitirá describir, delimitar y definir adecuadamente tanto las características del problema por el que se consulta, sus causas y aquellos condicionantes o matices que pueden estar manteniéndolo o incluso agravándolo.

 

4
DISEÑO DE TRATAMIENTO

Una vez tenemos los resultados de las dos etapas anteriores, los profesionales cualificados de nuestro equipo, desarrollarán un programa de intervención que les de respuesta al motivo a su demanda de atención. Como a lo largo de todo el proceso, pero con especial énfasis en este punto, se seleccionarán aquellos recursos humanos y técnicos que consideremos más adecuados y efectivos.

 

5
INICIO Y DESARROLLO DEL TRATAMIENTO

En esta etapa, se realiza una devolución de los resultados y el planteamiento de la propuesta de intervención. Para una vez consensuado, iniciar la implementación del programa de intervención.

 

6
CONCLUSIÓN DE LA INTERVENCIÓN

Una vez alcanzado los objetivos terapéuticos y valorada su estabilidad en el tiempo, procederemos al alta terapéutica por parte de nuestro equipo. En aquellos casos, que se considere, siempre buscando el mayor beneficio del paciente y de su familia, que otros recursos asistenciales serían más efectivos y/o eficaces, este alta se adelantaría en el tiempo con la pertinente derivación asistencial.