Asesoría y Mediación Familiar:
En el contexto social actual se tiende a patologizar la incidencia de problemas relacionales en los contextos familiar. Sin embargo, las dificultades educacionales, comunicativas e incluso de relación, en muchos casos se deben a una falta de recursos personales y/o grupales para el enfrentamiento de las distintas crisis evolutivas o grupales que puedan surgir.
En este contexto consideramos la pertinencia de poder generar un recurso que nos permita facilitar la adquisición de los recursos necesarios para afrontar de forma saludable y equilibrada dichos hitos evolutivos.
Para ello se ha constituido esta unidad multidisciplinar (psicólogos y abogados) donde pretendemos poder acompañar, orientar y guiar en la toma de decisiones, solución de conflictos intrafamiliares y orientación en la búsqueda y gestión de los recursos sociales existentes.
Asesoría y Mediación Escolar:
Cada vez son más los chicos/as que sufren problemas de adaptación y rendimiento escolares. Dichas dificultades, en muchas ocasiones, van más allá de las dificultades cognitivas y/o intelectuales de quienes la padecen y afectan al ámbito afectivo, conductual y/o social. En este escenario, ofrecemos este recurso que pretende apoyar tanto a las familias como a los centros escolares/académicos en el desarrollo de las medidas y recursos que faciliten la superación de las dificultades que puedan estar incidiendo en esta situación. Es una herramienta que se ofrece con carácter preventivo y resolutivo, con la intención de que las potenciales dificultades que se puedan estar dando, no evolucionen y se constituyan en problemas psicológicos que atenten contra la maduración y bienestar global de los/as chicos/as.